Manifestantes destruyeron el pórtico de la Municipalidad

Durante 4 horas bloquearon el tránsito de calle 12 y quemaron gomas. El hollín del humo se impregnó en las paredes interiores y exteriores del palacio dañando la imagen del emblemático edificio. También destruyeron las veredas y las lámparas exteriores.
El Secretario General del Municipio, Javier Mor Roig se sintió apenado por ver como sectores políticos vinculados a la anterior gestión causaron daños al patrimonio platense. Además detalló que se estima que la restauración de la fachada rondará nuevamente los $400 mil pesos.
El Municipio realizó una denuncia en la Comisaría Primera. Según se ve en las imágenes y en las declaraciones se puede identificar a algunos funcionarios, punteros y aliados del Frente para la Victoria local.


Las refacciones que debe hacer el estado municipal y provincial están alcanzando cifras directas millonarias, sin contar los perjuicios al turismo, los símbolos republicanos y democráticos, y el desvío de fondos que podrían ser empleados en otros sectores si no se debiera invertir en tantas reparaciones.
Rectificación/fe erratas:
"La CNCT no causó destrozos"
El mismo jueves también se movilizó la CNCT (Central Nacional de Cooperativas de Trabajo), una organización que busca y dice representar los intereses de las cooperativas y fábricas recuperadas. Desde este espacio aclararon que se retiraron antes de que ocurriesen los incidentes: "la CNCT realizó ese día una marcha hacia la Municipalidad para entregar un petitorio por la continuidad de políticas públicas, para luego dirigirse a ministerios provinciales con el mismo fin".
Con la consigna "cooperativa en defensa del trabajo, por más obras y trabajo para los cooperativistas" fueron recibidos en el Ministerio de Infraestructura y el Ministerio de Desarrollo Social, aunque no tuvieron la misma respuesta en la Municipalidad.
Gracias por rectificar la información. Atte. Martín Azcurra, Prensa de CNCT
ResponderEliminar